Quito ya cuenta con un ‘Museo Escuela del Pasillo’
El presidente del Ecuador Lenin Moreno inauguró y entregó a la ciudad, este lunes 3 de diciembre, el Museo Escuela del Pasillo,
El presidente del Ecuador Lenin Moreno inauguró y entregó a la ciudad, este lunes 3 de diciembre, el Museo Escuela del Pasillo,
El Festival Quitonía llega este miércoles 5 de diciembre a Calderón. De 11:00 a 24:00, en las canchas deportivas del Parque de la Juventud del sector Carapungo, ubicado en la avenida Padre Luis Vaccari,
Con una feria organizada por el Municipio de Quito, alrededor de 30 emprendedores, festejaron a la Carita de Dios, con la presentación de dulces tradicionales y variadas artesanías. El evento tuvo lugar, desde el viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre en la plaza Chica, con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de la Agencia de Desarrollo Local (Adel).
Con derroche de alegría, arte, música y danza 3000 estudiantes y ciudadanos de todas las edades y de diferentes colectivos llenaron de color desde la avenida Naciones Unidas hasta la Amazonas, para rendir homenaje a Quito frente a la Tribuna que se ubicó frente a la Administración Zonal Municipal del Norte en Iñaquito.
Desde diferentes lugares del Distrito, muchas personas se movilizaron hacia la Plaza Cívica de Quitumbe , ubicada al sur de la ciudad, para disfrutar del Festival ”Quitonía Los Jóvenes”. que el Cabildo capitalino, llevo adelante este sábado 1 de diciembre, al celebrar 484 años de Fundación de Quito. Participaron grupos y bandas del país.
Los reconocimientos son concedidos en cumplimiento de las disposiciones señaladas en la Ordenanza Metropolitana N° 0224
Ya tradicional, el escenario de América que Canta a Quito se llenó de los más notorios artistas del pentagrama y el ritmo nacional, para homenajear a Quito. Sonó una vez más, en el populoso sur de la capital, la reconocida señal de la radio América, del radiodifusor Galo Enríquez fundador del evento.
Diciembre se inicia con una interesante oferta cultural para niños, jóvenes y adultos. El Municipio del Distrito Metropolitano invita a la comunidad a ser parte de un viaje por los museos y su oferta permanente y complementaria.
El Municipio de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, invitan a niños, jóvenes y adultos a celebrar el décimo tercer aniversario del Museo del Agua, el domingo 2 de diciembre a las 12h00. Se presentará la obra “Yaku Wiñay-Crianza del Agua” junto a Enrique Males y Patricia Guerrero.
Una noche entera para disfrutar de uno de los géneros más alegres de la música popular ecuatoriana.