Con arte y danza, el Foro Cultural Quitumbe revive el espacio público
El cuidado del espacio público se genera a través de una propuesta diferente, Arte y cultura en los parques, plazas del Sur
El cuidado del espacio público se genera a través de una propuesta diferente, Arte y cultura en los parques, plazas del Sur
Este sábado 24 de marzo a las 11h30, el Municipio de Quito a través la Secretaría de Cultura, la Fundación Museos de la Ciudad y el Centro de Arte Contemporáneo, presentó la “Sala de Proyectos del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera”, un primer corte de los diez artistas ganadores de las becas “Nuevo Mariano Aguilera” 2017.
El Colegio municipal Alfredo Pérez Guerrero, participó en el desfile de confraternidad de la parroquia de San José de Minas, que se llevó a cabo en honor San José, patrono de la localidad.
Este 22 de marzo, al conmemorar el Día Mundial del Agua, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, se desarrolló el “Seminario de Conservación de la Vida Marina”. Participaron destacados biólogos, investigadores y especialistas en el estudio de especies marinas y conservación. Esta actividad también se realizará este viernes 23 de marzo de 09h00 a 13h00.
Fundación Museos de la Ciudad entidad adscrita a la Alcaldía de Quito comunica a la ciudadanía que el Museo del Carmen Alto se encuentra atendiendo al público de manera parcial.
Esta semana el Municipio de Quito le invita a ser parte de una ruta especial por el arte contemporáneo, el arte religioso, la ciencia, la historia y la naturaleza. A través de distintas actividades complementarias que han sido preparadas en los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad, niños, jóvenes y adultos podrán vivir la cultura de nuestra ciudad de una manera diferente y divertida.
Debido al trabajo que el Municipio de Quito realiza para la promoción de la ciencia y la cultura en la capital, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), junto con la Escuela Politécnica Nacional (EPN) presentan el proyecto “Ni sabes… La ciencia se puso divertida”, cuya primera conferencia del año se realizará el viernes 23 de marzo a las 11h00 en el auditorio del museo.
El Municipio de Quito a través del Centro Cultural Metropolitano, La Red Metropolitana de Bibliotecas junto a las bibliotecas escolares de las Unidades Educativas municipales, se unirán al homenaje para honrar la memoria de Gustavo Alfredo Jácome, y para rememorar el legado de Hans Cristian Andersen, durante la semana del 2 al 6 de abril, este será un momento de recogimiento y lecturas compartidas.
Eko Arte, grupo de danza de la Unidad Educativa Municipal Sucre se hizo acreedor, en una misma semana, a dos reconocimientos obtenidos por su participación en dos intercolegiales de danza que convocaron a varias instituciones educativas de la ciudad.
El Centro de Arte Contemporáneo, a través del Área de Mediación Comunitaria, desarrollará talleres y actividades relacionadas con el “Show Transformista”, actividad que se cumplirá el sábado 24 de marzo a las 18h00, como parte de la presentación artística de los participantes de la tercera edición del 1er Módulo de TRANSFORMA – Escuela de Transformismo.