Opciones culturales para el fin de semana en los museos municipales
Se viene el fin de semana y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a realizar un recorrido por los espacios culturales de la ciudad.
Se viene el fin de semana y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a realizar un recorrido por los espacios culturales de la ciudad.
Los convenios y lazos internacionales del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) se fortalecieron en el 2018, a través de la colaboración con el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) y la Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, el CAC abrió la convocatoria para la Beca Cittadellarte. En esta oportunidad la artista Daniela Delgado Viteri fue seleccionada y participó en una residencia artística en Biella, Italia hasta noviembre de 2018
Recorridos por las muestras, huerto acuapónico y el recuento de la memoria histórica del Centro de Arte Contemporáneo, forma parte de la agenda educativa por el mes de enero.
La Fundación Museos de la Ciudad a través del Centro de Arte Contemporáneo presenta los resultados de los proyectos ganadores del Premio Nuevo Mariano Aguilera. Se trata de diez becas a la creación e investigación artística, dividas según categorías. Hasta marzo del 2019, los proyectos ganadores de la tercera edición del Premio Nuevo Mariano Aguilera 2017-2018, se presentaran a la ciudadanía.
Con nueva herramienta educativa el Museo del Agua busca brindar a instituciones educativas y grupos que lo visitan, un insumo para aprovechar al máximo su recorrido en este espacio cultural.
El mes de enero trae varias actividades para que la familia viva y se divierta en los museos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
Se acerca el fin de año y la Fundación Museos de la Ciudad invita a disfrutar durante estos días la oferta que proponen su cincos espacios culturales: Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo, Yaku Parque Museo del Agua y el Museo Interactivo de Ciencia.
Desde hace 34 años el Festival de Años Viejos es una tradición que se lleva a cabo en la Avenida Amazonas cada 31 de diciembre y desde hace 16 esta iniciativa la organiza Diario Metro y tiene como objetivo mantener la tradición de crear monigotes, con temáticas coyunturales de manera creativa y demostrando la “sal quiteña”.
Este sábado 22 de diciembre de 2018 a partir desde las 11:30 la Alcaldía de Quito a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC), espacio museológico de reflexión y divulgación científica, invita a la comunidad a celebrar el “Kapac Raymi” o solsticio de invierno.
Los amantes del cine coreano tienen un espacio en Cumandá, hasta el sábado 22 de diciembre se proyectará una selección de las mejores películas de este país. La muestra llega gracias a la colaboración de la Embajada de la República de Corea del Sur.