¡A divertirse en los museos municipales!
Llegó el fin de semana y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a disfrutar los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad.
Llegó el fin de semana y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le invita a disfrutar los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad.
Se trata de 4 libros producidos y editados este año, como parte de la celebración de los 40 años de Declaratoria de Quito, como la primera ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Del 18 al 23 de diciembre el Municipio de Quito a través de Yaku Parque Museo del Agua, invita a la comunidad a realizar un viaje por las diversas aguas y conocer más sobre la importancia de la conservación de los océanos, en las instalaciones de Yaku. “Aguamundi” es la exposición permanente que permite conocer a la comunidad para concienciar sobre el importante rol del ciudadano en el cuidado ambiental.
El Museo Interactivo de Ciencia (MIC), espacio metropolitano administrado por Fundación Museos de la Ciudad, del Municipio de Quito, celebra este martes 18 de diciembre su décimo aniversario.
Las Casas Somos de la zona La Delicia mostraron su trabajo en el arte de la danza, en una gala que se desarrolló este fin de semana. Danza árabe, baby ballet, ballet y danza folclórica fueron parte de las presentaciones artísticas.
Este fin de semana los habitantes del Distrito tienen una cita en los espacios culturales que conforman la Fundación Museos de la Ciudad. Una amplia oferta de actividades se abre para el deleite tanto de chicos como de grandes.
El Municipio de Quito a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) invita a la comunidad, a participar gratuitamente, este viernes 14 de diciembre, desde las 18h00 del último “Recorrido de Antorchas”, que se desarrollará junto a los vecinos del barrio Chimbacalle.
Los parques, plazas y espacios públicos, de la zona La Delicia, fueron el escenario para el desarrollo de 334 eventos culturales, que se realizaron entre 2014 y 2018, en los barrios y parroquias de esta Zona.
El parque central y el pretil de la iglesia de Zámbiza están decorados con luces navideñas, las mismas que se encenderán este viernes 14 de diciembre a partir de las 18:00.
Desde el 14 de diciembre, hasta el 20 de enero del 2019, estará abierta la exhibición temporal “Pesebre Carmelita 2018” en el Museo del Carmen Alto que forma parte de la Fundación Museo de la Ciudad. Los asistentes podrán disfrutar de un conjunto escultórico patrimonial que narra el Nacimiento de Cristo, compuesto por piezas correspondientes a los siglos XVIII y XIX que forman parte de la colección del Museo.